rotulación decoración

La época postpandémica, al menos en lo que respecta al mundo gráfico y marketiniano, nos ha traído multitud de cambios y giros de tuerca que creíamos impensables hasta hace poco tiempo.

Las restricciones, los nuevos hábitos de vida y las experiencias vitales vividas por cada uno de nosotros durante estos casi dos años, ha mutado los modelos de buyer persona que ya teníamos definidos. El consumidor ya no es el mismo y muchos de los negocios tampoco.

El auge inesperado de la rotulación exterior e interior

En un ámbito mucho más concreto, en este post, nos centraremos en analizar el inesperado auge de la rotulación exterior e interior.

Durante los meses duros de pandemia, ante el cierre de todo tipo de locales de ocio y canal horeca, muchos de los negocios optaron por reinventarse y/o adaptarse a la nueva situación con modelos take away, delivery, online, etc. Fue entonces cuando el crecimiento de los pedidos relacionados con rotulación empezaron a incrementarse.

Pero realmente, es con la apertura de los locales cuando el boom de proyectos de decoración interior y exterior experimentó su auge, llegando a alcanzar volúmenes 800% superiores a la media anual. Y es que, como consumidores, valoramos ahora mucho más la decoración y el encanto que nos pueda transmitir los comercios y negocios de cercanía. !Si hasta en la 🐟 pescadería nos gusta ❤️ que haya una decoración cool llena de redes, anclas, maderas de barcoy gorros de viejos lobos de mar! ¡Que hasta hace pocos meses a lo máximo que llegaba la pescadería del barrio era a tener un azulejo pintado que destacaba sobre el alicatado blanco hasta el techo 😂😂!

La necesidad de atraer al cliente

Ante la necesidad de recuperar, cuanto antes, el volumen de clientela habitual pre-pandemia, la primera batalla encarnizada se libra en la espectacularidad de la rotulación exterior que despliegan los negocios: espectaculares neones, vinilos integrales, cartelería especial para eventos, etc.

Es en este ámbito, donde requerimos de un decorador o rotulista especializado que nos asesore y consiga un conjunto llamativo y armonioso.

La interrelación offline y online

En este nuevo entorno, surge con fuerza un modelo que va más allá de la mera rotulación decorativa. Los diseñadores, decoradores e instaladores especializados empiezan a crear espacios únicos capaces de ejercer un efecto llamada. Se compite por mostrar al público, a través de redes sociales y en especial a través de Instagram, escenarios que funcionan casi como platós de tv. Una cuidada producción audiovisual hace el resto.

La tendencia optimista en rotulación

De todos es bien sabido que, las crisis son terreno abonado para que mensajes y campañas optimistas proliferen: estamos deseando evadirnos de la dura realidad y zambullirnos en un mundo happy flower 🌸😀🌸 . Y la rotulación no queda al margen de esta tendencia. Por ello, abundan cada vez más las decoraciones y rotulaciones que nos mandan mensajes y frases positivas, viniéndose muy arriba 🙌 en algunos casos y en otros rozando la cursilería modo “vergüenza ajena” 🤢.

Una pequeña conclusión sobre rotulación

Las nuevas tendencias de rotulación han venido para quedarse. Forman parte ya de los nuevos proyectos comerciales con local de puerta-calle. Estas tendencias son más integradoras, más decorativas y más llamativas. Consiguen atraer la atención del usuario y, en un segundo lugar permiten integrarle dentro de una experiencia más enriquecedora que redunda directamente en la marca y su reconocimiento.

¿Deseas conocer más sobre la rotulación?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad