Impresión Gran Formato

La técnica de la impresión a gran formato es un método muy utilizado por las empresas para sus campañas promocionales, pues permite llegar a un amplio público y estar presente en una infinidad de lugares y situaciones. Pero ¿eres consciente de todas las ventajas que conlleva este sistema de impresión?

La revolución de la impresión digital

La impresión digital ha revolucionado en los últimos años el mundo de la impresión. Una de las técnicas que más ha avanzado gracias a este método es la que se realiza a gran formato, ya que ha ganado progresivamente en flexibilidad, facilidad y versatilidad.

Los productos de impresión a gran formato (lonas, vallas, cartelería, desplegables, etc) son ideales para ambientar cualquier tipo de espacio, y a la vez, integrar al consumidor como parte de la escena, es decir, suelen ser soportes con objetivos muy comerciales.

Hoy en día encontramos representaciones de productos de gran formato en cualquier espacio, ya sea público o privado: plazas y calles comerciales, estaciones de tren, teatros, salas de convenciones e incluso en los baños de ese restaurante de moda en el que nunca consigues reserva 😉 seguro que hay una impresión integral en sus paredes.

Los materiales utilizados en esta técnica son muy variados, y van desde el vinilo a lona, foam o metacrilato (por citar solo unos pocos). La polivalencia y versatilidad de las impresiones de gran formato nos permite sacar el mayor provecho a esta técnica.

Tanto las imágenes como los textos que se empleen a la hora de imprimir en gran formato deberán estar pensados para ser apreciados a una cierta distancia, (así que recomiéndale a tu cliente que no se pegue a ver el detalle del punto de impresión porque seguro que le da un vahído, 😱 mejor que se aleje unos pasos hacia atrás para contemplar en su máximo esplendor la calidad de impresión.) Por lo tanto, ambos conceptos deberán tener una resolución adaptada a esta premisa: acabemos con la idea de que imprimir una lona es lo mismo que imprimir un anuncio para una revista. Aquí nos deberemos dejar guiar por el ojo experto de nuestro partner en soluciones gráficas que es quien podrá indicarnos la mejor técnica de impresión para sacar el mayor partido a la creatividad planteada.

La impresión a gran formato, engloba una amplia gama de productos, como Roll Up, X-Banner, photocall y carteles. Todos ellos los podrás encontrar en nuestra tienda online.

Ventajas de la impresión a gran formato

Esta técnica de impresión ofrece varias ventajas que deberías tener en cuenta si estás pensando encargar algún tipo de producto para tu empresa:

  1. Rapidez: es ideal para proyectos de impresión de tiempos de entrega cortos, ya que ofrece una disponibilidad casi inmediata.
  2. Calidad: La calidad alcanzada hoy en día por estos sistemas de impresión es muy alta, y permite obtener resultados verdaderamente espectaculares.
  3. Precio económico en los costes de producción: relacionado con la rapidez, pues una vez recibido el pedido se puede entregar el producto pocos días después.
  4. Se puede utilizar prácticamente en cualquier soporte, con lo cual aporta mucha libertad de creatividad y utilización de técnicas.

Por lo tanto, si apuestas por realizar tus campañas promocionales utilizando la técnica de la impresión a gran formato, estarás realizando una apuesta de futuro, pues recibirás tus encargos con una gran calidad, a un precio aceptable y a tiempo para ser instalados en el espacio que has reservado para ellos.

En CG Alborada te ofrecemos varios productos fabricados a partir de la impresión a gran formato:

  • Roll Up: En dos tamaños diferentes, será un complemento indispensable para tus campañas de publicidad.
  • X-Banner: con un uso similar al anterior, está impreso en material de poliéster y con tintas resistentes a la luz y el agua. También ofrecido en dos medidas distintas.
  • Photocall: elige las medidas adecuadas y haz de tu evento todo un éxito a la vez que realizas una publicidad discreta.
  • Carteles y pósteres: ofrece fácilmente información a tus clientes y capta de forma rápida la atención del usuario con la gran variedad que tenemos a tu disposición.

¿Deseas recibir información detallada sobre impresión de gran formato?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad