Las empresas han comenzado a asumir su papel en el desarrollo sostenible y han incorporado la sostenibilidad en sus propias estrategias de negocio.

Estos son los avances en sostenibilidad de algunos de los sectores más importantes de la industria española:

El sector alimentario tiene un papel estratégico en España, queriendo establecer medidas que mejoren la gestión de residuos y la sostenibilidad, y que a su vez contribuyan al desarrollo económico. Para la industria agroalimentaria la descarbonización de sus procesos es y será clave.

El sector industrial químico es el mayor inversor en innovación y desarrollo en España. Asume como un reto propio, lograr la transformación del modelo económico hacia una economía circular y su descarbonización. La mejora de la eficiencia energética de los procesos es un paso fundamental para la sostenibilidad.

La industria de la construcción es un sector con un alto valor estratégico para el país y con un claro efecto multiplicador. Tienen como reto alcanzar una industria y una sociedad descarbonizada. El sector cementero apuesta por gestionar y realizar actividades industriales de forma sostenible integrando la conservación del entorno en las operaciones diarias.

El sector papelero pone especial énfasis en la bicircularidad del papel que aúna la circularidad natural que se deriva del carácter renovable de la materia prima, la madera para papel cultivada en plantaciones locales, con la circularidad social del reciclaje masivo de los productos papeleros.  Descarbonizar el sector papel es un gran reto por sus necesidades energéticas. 

Si deseas ampliar la información de esta noticia haz clic en este enlace.
Fuente: Publicaciones.corresponsables.com