Las empresas de impresión han invertido muchos recursos para desarrollar métodos y tecnologías que reduzcan el impacto negativo en el medio ambiente y en la sociedad.
Dentro de estas estrategias, han incorporado medidas para minimizar la huella de carbono a nivel producto y a nivel organización instalando placas solares y contratando suministro energético 100% renovable.
Como el resto de las empresas de la cadena del papel, las empresas de impresión se enfrentan a una dificultad de atracción y retención de talento nuevo.
Aunque de manera global se ha cambiado el perfil de la demanda de empleo, tanto por las expectativas de las nuevas generaciones como por las necesidades que se crearon a partir de la pandemia, también se ha demostrado que este tipo de empresas, pueden movilizar recursos para adaptarse a circunstancias disruptivas y adoptar medidas más flexibles.
Aún queda lugar para la mejora de la sostenibilidad de los materiales auxiliares en los productos y en la tecnología, que se mantiene a través del firme compromiso con la innovación.
La materia prima principal de los productos de papel y cartón es biodegradable y reciclable por naturaleza. Para el resto de los consumos de materiales auxiliares que se necesitan para la presentación del producto final, las empresas priorizan el uso de materiales que contengan menos contaminantes, como en el caso de las tintas.
El sector papel, se mantiene un compromiso con la innovación para utilizar y desarrollar materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Si deseas ampliar la información de esta noticia haz clic en este enlace.
Fuente: Neobis.es