cabecera tendencias marketing 2022

El futuro del marketing directo ya está aquí. Estas deberían de ser tus líneas maestras

Actualmente nos encontramos en una época post pandemia que ha reorganizado el mundo del marketing variando el mercado y diluyendo la separación entre el panorama online y offline como respuesta a los cambios en los comportamientos de los consumidores.

Es momento de reinventar nuestra estrategia para acercarnos a nuestros clientes y stakeholders.

Sostenibilidad

¿Recuerdas cuando nos encontrábamos en casa y veíamos imágenes de nuestras ciudades libres de contaminación? en consecuencia, hemos sido más conscientes de valorar los beneficios de la sostenibilidad.

Bolsa segunda vida

Por ello muchos de los consumidores dan valor a aquellas empresas que incorporan métodos de fabricación, envasado, distribución y productos más ecológicos.

Por lo tanto… ¿cómo puedo mantener la relación con mis clientes? una gran idea es que tu packaging sea reutilizable como es el caso de nuestra Bolsa segunda vida que una vez realizada su labor principal, apuesta por la reutilización y se transforma en un sinfín de productos súper útiles.

Te contamos más sobre medio ambiente, sostenibilidad y RSC aquí.

Diversificación en canales y formatos

Por otro lado, cada día el público se encuentra más segmentado pero a la vez más diferenciado. Por lo que es importante dirigirnos a nuestro target por el canal más adecuado. Puede que pienses que estar en el mundo digital es indispensable, y así es, pero también una vía de comunicarte con tus clientes es mediante las herramientas de marketing directo. Olvidémonos de métodos tan antiguos como las palomas mensajeras 🤪

¿Qué nos ofrecen por ejemplo el material comercial o merchandising? una mayor visibilidad, puedes personalizarlos, son más atractivos y generan recuerdo de marca al crear un impacto mayor. Descubre nuestra selección en nuestra entrada de blog 10 productos top de material publicitario.

Creación de comunidad vs ventas

Parece que con la llegada de las redes sociales como Instagram, Facebook o Tik Tok (por cierto… todavía no nos sigues? 😱) y con sus abuelos pero muy respetados blogs 👴🏼 la tendencia se ha ido alejando de una vista completamente comercial. Los consumidores tienen que sentirse respaldados y tener con la marca una comunicación fluida y rápida. Ofrece un espacio donde puedan hacer preguntas, obtener ayuda o tener información adicional sobre tu empresa y productos.

Invierte también tiempo (y dinero, of course 💸) en tu storytelling y métodos de comunicación como puede ser la decoración de tu empresa. Acoge a tus posibles clientes de tal forma que se sientan como en casa y también genera recuerdo de marca mediante la decoración. ¿Quieres conocer cómo puedes hacerlo? Descubre la multitud de posibilidades que te ofrecemos aquí.

Acércate a tu público

Que usemos herramientas digitales para potenciar nuestro mensaje no significa que debamos alejarnos del contacto directo con nuestro público. Hoy, más que nunca, el usuario demanda y valora que las marcas se muestren cercanas. En tus campañas es importante que valores la posibilidad de realizar acciones a pie de calle para pulsar el sentir de un público que durante mucho tiempo se ha visto invadido con demasiados impactos digitales. Hecho éste que en algunos casos ha distanciado la relación entre marca y público.

Promociona tus productos y/o servicios mediante Influencers y usuarios

Una tendencia que llegó para quedarse es la promoción de tu marca a mano de influencers como embajadores de la marca.

Tras elegir a la persona o personas que sean la cara relacionada con tu marca y analizado los perfiles de la comunidad o followers y sus estadísticas permite prever los resultados de tu campaña de marketing digital.

Ahora piensa en el tan repetido momento “unboxing”. Muchos embajadores de la marca e incluso clientes muestran en redes sociales cómo viene empaquetado el producto y hacen una pequeña reseña sobre el mismo.

¿Cómo podemos aprovechar esto? Elige un packaging que destaque, que genere recuerdo de marca e impacte al consumidor. Descubre nuestro amplio catálogo de packaging comercial.

En consecuencia conseguirás una interacción con el consumidor de una forma menos intrusiva frente a otros canales generando confianza que tendrá por resultado un aumento en las decisiones de compra.

👋 Goodbye cookies de terceros. 👏 Hola, consultas face to face:

Recientemente Google anunció la desaparición de las cookies de terceros por el endurecimiento de las políticas de privacidad y control de datos.

¿Qué alternativas podemos encontrar? Una muy buena alternativa sería recopilar datos de forma directa ya sea a través de encuesta, gamificación o interacción directa entre consumidor y marca.

Será imprescindible mejorar las herramientas CRM creando interacciones más personalizadas consiguiendo una mayor lealtad y, en consecuencia, obtener un mejor ROI.

Una forma de conocer a tu buyer persona es incluyendo en tus diferentes acciones de marketing directo un código QR. En él podremos incluir información sobre la empresa, una encuesta, un formulario, etc.

En resumen

La tendencia en las grandes marcas es incluir ambos mundos (online y offline) e interrelacionarlos convirtiéndose en partes complementarias de la campaña. Esto deriva de la saturación en las diferentes acciones de marketing online que estamos acostumbrados a ver durante los últimos años que ha provocado que el sector vuelva a la relación directa con sus clientes.

¿Quieres apostar por estas nuevas tendencias de marketing directo?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad