Impresión UV-LED

Con la versatilidad y calidad que ofrecen los sistemas de impresión UV-LED, hoy en día surgen casi infinitas posibilidades de acabados sobre diferentes materiales que están enfocados, sobre todo, a crear piezas de marketing directo y promocional únicas y personalizadas. Piezas que hacen que el público exclame: “¡wow!.. ¡esto lo va a petar!  😉“.

La tecnología UV-LED y sus características

La tecnología de impresión y secado UV-LED es la evolución de la impresión UV que, sin entrar en tecnicimos, se basaba en tintas que secaban al exponerlas a los efectos de la luz procedente de lámparas especiales.

Esta evolución, se ha convertido rápidamente en una revolución que ha sacudido el mercado de impresión y marcaje gracias a su versatilidad.

La impresión UV-LED ha abarcado en poco tiempo una gran cuota de mercado gracias a su gran calidad de impresión y acabado, su economización de espacio, su ahorro de costes en tintas y consumibles y, sobretodo, por una orientación medioambiental clara: la eliminación de la generación de ozono en sus diferentes fases de desarrollo.

Pero sin duda, la característica que ha hecho que tanto clientes como impresores caigan in love 😍 ante la impresión UV-LED es la drástica reducción de los plazos de entrega gracias a su secado casi instantáneo (sobre todo en superficies plásticas). Donde antes se necesitaban días para empezar a manejar las piezas impresas, ahora, se permite pasar a las fases de manipulado y entrega de forma inmediata. Los proyectos son puestos en el área de delivery en pocos días lo que permite, incluso, realizar tiradas bajo demanda. 

Posibilidades creativas de la tecnología UV-LED

Más allá de todas las ventajas técnicas que ya hemos comentado, esta tecnología de impresión y marcaje ofrece grandes posibilidades de impresión, tanto por los materiales en los que se puede aplicar (muchos de ellos impensables hasta ahora) como por la rapidez de respuesta y personalización que ofrece.

Por ello, si combinamos creatividad + material + impresión UV-LED podemos obtener excelentes resultados que dejen un recuerdo imborrable en nuestro público objetivo.

Listado rápido de materiales idóneos que pueden elevar tu marketing a otra dimensión

Muestrario materiales UV-LED

Te mostramos una lista de algunos de los muchos materiales (rígidos y flexibles) que ahora lo están petando al aplicarles mensajes, dimensiones e impresión UV-LED. Algunos de ellos ya los conocerás y los habrás usado en acciones de marketing directo o promocional, otros te sorprenderán y te podrán ofrecer inspiración para la toma de decisiones futuras:

    • Dibond
    • Metacrilato
    • Stadur
    • Glasspack
    • Polipropileno
    • Re-board
    • Foam
    • Forex
    • Cartón microcanal
    • Madera
    • Mineral procedente del planeta rojo: Vaaale, no hemos marcado un triple,… esto no se puede, pero démosle unos cuantos añitos más al amigo Elon Musk y ya te contaremos.

👽 MIB (Mars in Box) 👽 Vídeo interactivo

Pídenos tu muestrario de materiales de impresión UV-LED

Si eres director de marketing o responsable de producción y te interesa conocer y “palpar” en detalle estos materiales de los que te acabamos de hablar, rellena el siguiente formulario y te enviamos, sin coste, la caja muestrario Mars Box de materiales impresos con tecnología UV-LED.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad