Perching y poming

El poming es una técnica cada vez más utilizada en acciones de marketing directo. Tanto como colgadores de puertas como a modo de buzoneo, se trata de elementos con un gran impacto visual que ayudan a realizar una publicidad más centrada y llamativa.

El poming: una técnica que permite segmentar públicos

Puede que si te hablan de poming, lo primero que se te venga a la cabeza sean los típicos carteles colgados en las puertas de los hoteles. Sin embargo, desde hace varios años, esta técnica se ha ido convirtiendo en una interesante forma de hacer marketing dirigida a públicos concretos.

El poming consiste, básicamente, en colocar un elemento colgante con forma de percha en los pomos, agarradores o tiradores de puertas de paso e incluso en puertas de automóviles.

En el árbol genealógico de los tipos de poming, encontraremos al principio del todo al poming más famoso: El cartoncito de no molestar de los hoteles 😄 Pero incluso los hoteles, pronto se dieron cuenta que este era un elemento ideal para poder lanzar mensajes promocionales adecuados al perfil de sus clientes. A partir de esta premisa, el poming ha ido evolucionando hasta abarcar todo tipo de objetivos y campañas.

La efectividad del poming será directamente proporcional al mimo que los repartidores pongan en un esmerado reparto: hay que reconocer que no es fácil colocar en cada puerta un folleto, sobre todo en edificios de 5 plantas sin ascensor 😓🥵.
Además de ofrecer información sobre tu negocio, podrás utilizar el poming para dar a conocer descuentos y promociones, pero también para informar de nuevos productos y servicios.

Entre las numerosas ventajas que el poming nos puede aportar como acción de marketing comercial, podríamos destacar:

  • Permite segmentar al público objetivo, ya que poder llegar hasta la misma puerta de casa nos ofrece una forma original de llamar la atención sin ser un elemento intrusivo.
  • Podrás ofrecer información amplia y detallada.
  • Es ideal para las pequeñas y medianas empresas.
  • Las empresas de comunicación gráfica como la nuestra están muy acostumbrados a ofrecer diseños y soluciones creativas adaptadas a las necesidades de cada proyecto (y ofreciendo sistemas profesionales de reparto).

Debemos de tener en cuenta que se trata de un tipo de publicidad muy efímera. A pesar de esto, consigue resultados muy efectivos gracias a su originalidad. Al estar a la vista de mucha gente, los elementos de poming suelen invitar a ser leídos con más atención y detenimiento. Y a veces te puede llegar a molestar que a tu vecino se lo hayan colocado y a ti no. ¿Por qué a mí no? te preguntarás todo el día angustiado pensando en qué te diferencias del vecino de rellano para no ser considerado “target” 😄.

Propuestas básica de CG Alborada

Si bien nos caracterizamos por ofrecer servicios personalizados, te ofrecemos propuestas estándar de poming para que realices tu campaña promocional de una forma diferente, creativa y adaptada a tu presupuesto.

Los modelos base con los que trabajamos son:

Poming y perching creativo

Estos productos están fabricados en papel estucado semimate de 300g e impresos por las dos caras. Además, te damos tres opciones a la hora de encargar tu poming personalizado:
– Que envíes tu propio archivo, en el caso de que cuentes con un diseño anterior para poming que hayas utilizado en otra ocasión.
– Que contrates nuestro servicio de diseño, para que seamos nosotros los que creemos el diseño de tu poming desde cero.
– Que lo diseñes tú mismo desde cero, a partir de plantillas que te ofrecemos en nuestra web.

Cómo diseñar un buen poming

Si estás pensando en crear una campaña de poming, te damos varias pautas para que las tengas en cuenta a la hora de diseñar tu pieza poming:

  1. Debes tener claro el objetivo, la imagen y el mensaje que quieres transmitir a los demás.
  2. A partir de esto, tendrás que pensar en el diseño. Tiene que estar enfocado para sorprender al cliente, acorde con la línea que sigue tu empresa y los colores corporativos.
  3. También tendrás que tener muy claro el público objetivo que quieres perseguir, para que el diseño gire en torno a este aspecto y se identifique con dicho público.
  4. En cuanto a la distribución y organización de contenidos, siempre tendrás que tener en cuenta que exista un equilibrio entre texto e imagen, además de no abusar de ninguno de los dos. También deberán estar acordes con el diseño que hayas pensado para el producto.

¿Deseas que te informemos sobre el perching?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad