El pasado 5 de junio se celebró el día Mundial del Medioambiente

En el año 1972, este día fue señalizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar y celebrar la acción medioambiental de la sociedad.

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, lo que afecta directamente a la mitad de la población mundial. El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000 y, si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

Una tierra con buen estado de salud proporciona casi el 95% de los alimentos que consumimos, da cobijo y proporciona trabajo y medios de subsistencia a mucha población desfavorecida protege a la humanidad frente a la falta de agua o a los accidentes naturales como inundaciones, incendios forestales, sequías extremas, etc.

El crecimiento demográfico aumenta la demanda de recursos naturales que son difícilmente renovables, lo que lleva a una presión insostenible en el tiempo sobre la tierra fértil y origina su degradación. En el mundo, más 1.000 millones de personas son menores de 25 años que viven en países en desarrollo, sobre todo en regiones cuyos medios de vida dependen en gran medida de los recursos naturales. Por ello es muy importante concienciarnos de la importancia de preservar nuestro entorno natural con acciones

En 2024 el tema central del día Mundial del Medioambiente es restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la «GeneraciónRestauración”.

En Comunicación Gráfica Alborada seguimos muy sensibilizados con el medioambiente y, por ello, muy comprometidos con la preservación y regeneración de entornos degradados.  Desde el año 2009, ostentamos ininterrumpidamente los certificados ISO 14001 y EMAS que nos ayudan a cumplir con la legislación pertinente. Internamente, somos una empresa comprometida medioambientalmente y esto repercute muy positivamente en la propuesta de valor transmitida a nuestros clientes con los que creamos sinergias y colaboraciones para desarrollar planes de acción medioambiental.

En Comunicación Gráfica Alborada realizamos una mejora continua del tratamiento de restos y promovemos la reutilización y reciclado de todo tipo de materiales. Igualmente realizamos planes de reducción de consumo e incentivamos la búsqueda continua de nuevos materiales más renovables y menos contaminantes. La sensibilidad medioambiental corporativa es, sin duda, otro de nuestros sellos de identidad.

Anualmente, en Comunicación Gráfica Alborada participamos en la plantación de 750 árboles y también estamos presentes en diferentes foros de contenido medioambiental. No debemos olvidar que también subvencionamos acciones de colectivos sociales promotores de la sensibilización ambiental.

En Comunicación Gráfica Alborada siempre nos encontrarás en el lado más sostenible del planeta.