Pantone: un paso sostenible hacia la creatividad responsable.

Pantone ha avanzado de manera significativa en su compromiso con la sostenibilidad al expandir la colección de colores Pantone Matching System® (PMS) con la incorporación de cinco nuevas tintas base de mezcla ecológicas. Este paso marca un cambio notable respecto a las tintas utilizadas en ediciones anteriores.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, debido a la naturaleza de los procesos de impresión y las variaciones en los sustratos, puede haber cierta variabilidad en los colores Pantone con esta ampliación de la colección.

Estas innovadoras tintas base, que incorporan soja y aceites vegetales, no solo destacan por su composición respetuosa con el medio ambiente, sino también por la ausencia de cualquier nivel notificable de sustancias peligrosas, cumpliendo con las normativas de la OSHA, la UE, la California Proposition 65 y el Harmonized System of Classification and Labeling of Chemicals (GHS).

Adicionalmente, el compromiso de Pantone con la sostenibilidad, también se refleja en el papel no estucado utilizado en las Pantone Graphics Guides, que proviene de fuentes responsables. Este papel se fabrica mediante una combinación de materiales provenientes de bosques certificados, materiales reciclados y/o madera controlada por el Forest Stewardship Council (FSC).

Pantone apuesta por un enfoque hacia la sostenibilidad que no solo redefine la paleta de colores, sino que también destaca la importancia de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente en la industria gráfica.