Todo el pack, elaborado en el marco del programa PROMOPÊCHE y financiado por la Unión Europea a través de la AECID tiene como fin, a través de elementos útiles de uso diario (calendario y agenda), dar visibilidad a las actuaciones de sensibilización desarrolladas para una pesca más responsable y sostenible. Apostando por la integración de la educación ambiental en las escuelas y desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a pescadores y a otros profesionales del sector pesquero.
El área noroeste de Mauritana, donde se ubica la península de Cabo Blanco, forma parte de una de las zonas pesqueras más importantes del mundo y conforma un gran ecosistema marino agracias a su constante vida y afloramiento subacuático favorecido por las corrientes marinas de Canarias.
Esta península alberga espacios naturales de incalculable valor ecológico como la Reserva satélite de Cabo Blanco y Bahía de la Estrella donde habitan especies tan emblemáticas como la foca monje del mediterráneo.
La abundancia y diversidad de la vida marina se puede explicar por el permanente afloramiento que se produce frente a sus costas, un afloramiento de aguas profundas ricas en nutrientes que favorecen el desarrollo del fitoplancton, que se basa en la cadena alimentaria marina.
Se trata de una zona que concentra una gran cantidad de recursos marinos que, gracias a la explotación pesquera, generan riqueza económica y social. Es una región muy próspera que, por el bien de todos, se ha de gestionar de forma sostenible si realmente queremos mantener viva en toda su plenitud.
Por todo ello, se antojaba de vital importancia la educación y concienciación de la población local que ha de explotar con sostenibilidad y rigor este gran manantial de vida y riqueza. Y para ello nada mejor que este proyecto en el que estamos tan orgullos de haber formado parte.
Este proyecto ha permitido que más de 9.000 niños y niñas conozcan los espacios naturales próximos a la ciudad de Nouadhibou y contribuyan a su conservación.
Nuestro cliente, quedó plenamente satisfecho del resultado final, tanto en lo referente al tratamiento de los mensajes y el color como en lo referente a la encuadernación y posterior distribución a los puntos de reparto.