Objetos impresos en 3D

Cuando pensamos en imprimir algo nos imaginamos hojas de papel y, como mucho en cartón, pero las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y las impresoras 3D son un ejemplo. Hoy en día ya se pueden imprimir objetos que hace 10 años jamás imaginaríamos.

¿Qué es lo más raro hecho con impresoras 3D?


Ropa

Si tienes una fiesta y no tienes nada que ponerte, en un futuro cercano lo podrás imprimir. Ya se han probado desde pajaritas hasta camisas. De hecho, la diseñadora industrial María Alejandra Mora ha creado un vestido hecho a partir de hexágonos de poliuretano. Este material permite que se adapte a cada tipo de cuerpo sin necesidad de elegir talla. Da igual que te lo pongas en plena Navidad o en la operación bikini, siempre te va a quedar fabuloso.

Vestidos impresos en 3D

Casas

Ya se puede construir una casa ¡en un solo día! La startup Apis Cor lo hizo con éxito en el 2016. A lo largo de estos años se han creado varias empresas que ya están empezando a construir mediante la impresión 3D. Lo más curioso de todo esto es que los costes son mucho más bajos que construir una casa mediante los métodos tradicionales, unos 10 000 $ aproximadamente. ¿Quién dijo burbuja inmobiliaria?

Casas en 3d

Tatuajes

Este milenario arte se ha conseguido trasladar a las impresoras 3D, que prometen resultados geométricos perfectos y sin ningún fallo. Solo se ha probado en tatuajes de un tamaño pequeño, veremos a ver si son capaces de hacer las maravillas que realizan algunos artistas de este arte corporal.

Chocolate

Qué noticia tan dulce, ¡se puede imprimir chocolate! Desde formas geométricas a frases. Puedes sorprender a tu pareja diciéndole “te dejo” con letras de chocolate. Se llevará un disgusto, pero al menos no será tan amargo.

Chocolate en 3D

Órganos humanos

Se podrá hacer en las impresoras 3D cualquier órgano del cuerpo, los expertos lo han denominado bioimpresión Esto supone un cambio radical en el mundo de la medicina y un avance tecnológico que ayudará a prolongar la esperanza de vida media de la humanidad. Esperemos que sea más bien pronto cuando lo veamos en los hospitales.

Órganos humanos para transplantes impresos en 3D

Réplicas de caras

Si siempre has querido saber qué se siente al verte como Brad Pitt, las impresoras 3D te dan esta opción. Se pueden imprimir caras de otras personas solo enviando una foto normal en primer plano, la pasan de 2D a 3D. Otro uso curioso que puedes darle es imprimir tu cara de una foto que te guste y cuando tengas un mal día usarla. ¡Todo son ventajas!

Joyas

Imagínate poder imprimir las joyas que quieras desde casa, un anillo de diamantes, una pulsera de oro…. Definitivamente sería todo un acierto, eso sí, el precio de este tipo de productos solo podrá estar al alcance de unas pocas personas.

Impresión de Joyas en 3D

Ya sabes, si quieres imprimir cualquier locura, espera un par de años que seguro se puede hacer.

Buenos días… y por si nos vuelves a visitar: buenos días, buenas tardes y buenas noches.

¿Deseas que te asesoremos sobre impresión 3D?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad