Todos los carteles que vemos por la calle en los autobuses, en nuestras marquesinas… han pasado por manos de un equipo de diseño, pero en ocasiones no por sus ojos, y crean verdaderos fails.

Algunas veces son pequeños detalles, pero otras son verdaderas burradas que hacen que nos echemos unas risas muy buenas.

Aquí tienes 7 ejemplos de errores de publicidad:

Fail 1

1. La nueva tendencia, el bolso invisible

Puede que, si te fijas bien, puedas encontrar las asas del bolso en la mano de la modelo. ¿Puede ser que el bolso sea tímido y no quería salir en la foto? También existe la posibilidad que sea un bolso invisible con las tiras marrones a juego con la pulsera 😂

Fail 2

2. Un padre multitarea

Por otro lado tenemos a un hombre muy atento a su familia. Puede abrazar a su mujer y a su hija, pero también tiene tiempo para posar con el brazo hacia abajo, además posa con una sonrisa perfecta. ¡Entre sus conocidos le llaman Octopusman! 🐙

Fail 3

3. La felicidad de tener dedos de mantequilla

Primero de todo, ¿cuál era el fin del diseñador en este retoque? O querría afinar la mano o tener su momento de gloria en nuestra entrada de blog 😜 Por lo tanto, si alguien consigue averiguarlo que escriba a Alborada con la solución.

Fail 4

4. Ruedas sugerentes

Igual que hemos podido observar problemas en el diseño podemos encontrar fallos en la maquetación de la idea en el soporte. Como resultado en este caso tendrían que haber previsto la posición de la modelo en el autobús. Parece una mujer biónica con ruedas circulando por la ciudad. 🤖

Fail 5

5. ¡Qué pinta más apetitosa!

Sin embargo, después de todos los ejemplos anteriores, este diseño se lleva la palma de los errores de publicidad. La verdad es que la persona que hizo este dibujo para un pastel pensó que estaba dibujando otra cosa, o se inspiró mientras paseaba por un pipi-can.

Fail 6

6. Dejar las cosas claras

Nunca se sabe lo que se puede llegar a encontrar dentro de una librería, por si acaso, en esta tienda han decidido explicarlo por si hay algún despistado.

Fail 7

7. ¡Me duelen los ojos!

No se sabe si esto puede tratarse de uno de los errores de publicidad más graves, o una de las mayores genialidades.. No se puede averiguar si ha dado resultado, lo que sí hace es dañar la vista.

Como resultado, está claro que hay campañas que son un auténtico caos, pero también hay gente que hace de los carteles, un arte.

3 ejemplos de éxito en publicidad creativa:

exito 1

1. Serieadictos

Este cartel de Narcos dio mucho que hablar hace unos años. ¡Quién le iba a decir al Tío Pepe de Madrid que iba a tener como vecino a Pablo Escobar! Como consecuencia de la controversia se viralizó rápidamente.

exito 2

2. El momento adecuado

El lugar indicado, con el mensaje perfecto. Ante esta pieza solo cabe decir… ¡Bravo! 👏

exito 3

3. Como la patena

Este vinilo es una buena forma de mostrar las bondades de este producto. ¡Muy buena idea!

Conclusión

Finalmente podemos concluir que una publicidad creativa siempre genera un impacto en el público. Esto consigue un impulso en el reconocimiento de marca y recuerdo de la misma, obteniendo como resultado una mayor tasa de respuesta directa.

Y a ti, ¿te han parecido tan graves estos errores o los pasarías por alto? Seguro que recuerdas alguno más.

Y tú, ¿quieres evitar un error en tu publicidad?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad