Servicios Gráficos 360

La evolución que empresas del sector gráfico e imprentas tradicionales, han abordado hacia la prestación de servicios que cubran todas las necesidades del proceso creativo de campañas de marketing, es la nueva realidad que clientes finales y agencias de publicidad demandaban hace tiempo.

Para agencias de publicidad y grandes anunciantes, es de vital importancia contar con partners cualificados del sector gráfico que puedan aportar soluciones fullservice y se integren dentro de los equipos creativos, encargados de lanzar campañas y acciones de marketing offline e incluso campañas 360.

Ante este escenario, ha habido empresas del sector gráfico que han crecido y se han adaptado a estos modelos integrados. En resumen, una imprenta no podrá convertirse en un partner de servicios gráficos si, por un lado no completa y profesionaliza los servicios que presta, y por otro lado no es capaz de adaptar sus procesos hacia una producción sostenible y ecológica.

Debemos desterrar desde ya la idea de ser suministrados por una imprenta tradicional y dirigir nuestra mirada hacia partners de valor añadido con servicios gráficos integrales (aunque no nos gustaría perder esos pequeños talleres de barrio dedicados a imprimir artesanalmente tarjetas de visita al más puro “letraset old style” 😀 ).

Por tanto, ¿Qué es un partner gráfico 360?

Un partner gráfico 360 es una empresa especializada en productos y servicios gráficos que puede aportar a nuestra campaña una visión global en cuanto a necesidades y procesos productivos. Por ello, las nuevas empresas gráficas fullservice 360 nos ofrecerán soluciones en todos los pasos clave de nuestra campaña de marketing y publicidad:

  1. Servicios creativos: que se integrarán a la perfección con los directores creativos de agencias y directores de marketing de grandes clientes para poder dar soluciones creativas desde el draft inicial. Equipos de trabajo multidisciplinares liderados por un ejecutivo de cuentas y un asesor gráfico, que pensarán siempre en mensajes creativos ajustados al objetivo de campaña.
  2. Servicios de diseño gráfico: equipos compuestos por diseñadores gráficos y diseñadores de productos, que buscarán siempre la mejor forma de plasmar el concepto creativo primario.
  3. Servicios de pre-impresión: profesionales que trabajan para que la idea sea viable, imprimible y ajustada a los costes pre-establecidos. Se encargan de realizar los primeros pasos previos para validación y ajuste.
  4. Servicios de impresión: la tecnología correcta sobre el material más adecuado (digital, offset, grabado, etc.), así funciona un buen servicio de impresión. Recomendando siempre al cliente lo que es más conveniente en cada momento, servicios liderados por técnicos de impresión de contrastada profesionalidad.
  5. Servicios de personalización: gracias al uso de las últimas técnicas de impresión, es factible realizar trabajos de personalización, ya sea aplicados a materiales basados en papel como a impresiones sobre objetos y elementos de merchandising.
  6. Servicio de manipulado: para que las piezas impresas tomen forma y queden montadas, manipuladas y empaquetadas de la mejor forma. Este paso permitirá que la entrega de cada pieza asegure una satisfactoria respuesta por parte del cliente.
  7. Servicios de instalación: equipos de montadores que realizan los trabajos de montaje de piezas que requieren instalación: arquitectura efímera en ferias, rótulos, impresión de gran formato sobre lonas de exterior, photocalls, rotulaciones de vehículos, etc. Y permítenos darte un sincero consejo: no trates de aplicar el “DIY” 🔨 … Ya sabemos que todos somos muy manitas 👐 pero no sería la primera vez que nos llaman para reponer una pieza que “extrañamente” se ha roto 😉.
  8. Servicio de logística: almacenaje, distribución y gestión de entregas personalizadas. Cada pieza en el momento justo en el lugar preciso, simple pero realmente crucial para el éxito de una campaña.
  9. Servicio de calidad y post-venta: estos departamentos aseguran la excelente calidad de los trabajos de impresión realizados, constatarán la satisfacción del cliente y solventarán cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

En resumen

Como habrás podido comprobar, para agencias de publicidad y departamentos de marketing, basándonos en el ritmo actual de lanzamientos comerciales y observando las innumerables posibilidades gráficas, se antoja imprescindible contar con un partner de servicios gráficos que goce de total garantía y ofrezca altas cotas de profesionalidad. Lejos de convertirse en un mero sobrecoste, este tipo de socios gráficos podrán liberarte tiempo y recursos internos ofreciendo soluciones realmente creativas.

¿Deseas conocer más sobre servicios gráficos 360?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la política de privacidad